BOLIVIA ENTREGÓ 46 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA PARA DAMNIFICADOS

BOLIVIA ENTREGÓ 46 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA PARA DAMNIFICADOS

En respuesta al llamamiento internacional, el Gobierno de Bolivia entregó hoy 46 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala.

“Hemos tenido conocimiento de la erupción del volcán recibiendo la llamada de apoyo en asistencia humanitaria que ha hecho el Gobierno de Guatemala. El presidente  Evo Morales ha pedido a través del Ministerio de Defensa cooperar con 46 toneladas de asistencia humanitaria”, dijo Javier Eduardo Zavaleta, ministro de Defensa de aquella nación a periodistas de AGN.

La ayuda, que fue trasladada en una aeronave de Transportes Aéreos Bolivianos, consiste en ocho toneladas de harina, ocho de arroz, ocho de azúcar, carpas, frazadas, kits de higiene personal y de limpieza, así como implementos para la cocina.

El avión suramericano partió la madrugada de este viernes desde el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz, con destino a Guatemala.

Además, Zavaleta manifestó que sostendrá una reunión con las autoridades de defensa civil de su país para precisar en qué otras áreas Guatemala podría ser apoyada por el gobierno bolivariano.

Por su parte, el vicecanciller de Guatemala, Jairo Estrada, agradeció el apoyo internacional que se concretó por el llamamiento internacional que hizo la cancillería, establecido bajo los protocolos por casos de emergencia.

 

 

 

Añadió que bajo una “coordinación eficiente interinstitucional”, la ayuda será trasladada de forma transparente a los centros de acopio ubicados en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, para luego llevarla a los albergues.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.