Bomberos Voluntarios continúan atendiendo a guatemaltecos en la emergencia

Bomberos Voluntarios continúan atendiendo a guatemaltecos en la emergencia

TGW Digital – Carlos Gómez | El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios continúa en apresto y al resguardo de la población guatemalteca durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria en el país a consecuencia del COVID-19.

Víctor Gómez integrante de dicho cuerpo de socorro, indicó que en un lapso de tres días se han atendido 13 incendios forestales en los que se han utilizado más de 50 mil galones de agua; 6 incendios en inmueble; 8 accidentes de motocicletas y 9 accidentes de automóviles esto solo en el área metropolitana, 5 heridos por arma de fuego y 3 personas fallecidas.

El mayor Gómez del cuerpo de bomberos voluntarios hizo un llamado para todas aquellas personas que se desplazan tanto en automóviles como en motocicletas en la capital como en los municipios aledaños para que lo hagan con precaución y respeten las señales de tránsito, esto debido a que se han registrado varios accidentes de tránsito durante estos días en que el gobierno ha tomado las medidas pertinentes para evitar la expansión del coronavirus causante del COVID-19 en el país. Además de hacer la recomendación para todos los guatemaltecos a que utilicen la mascarilla al salir de casa y que tomen las medidas sanitarias para evitar cualquier tipo de contagio.

Suspenden a mayores de 60 años

Como una medida de protección para todos aquellos bomberos voluntarios mayores de 60 años y que aun participan activamente en el servicio a la ciudadanía, las autoridades de la institución bomberil han decidido suspenderlos con goce de salario de sus actividades, esto mientras se mantenga la emergencia sanitaria en el país a consecuencia del COVID-19.

Según indicó el Mayor José Carlos Sierra, para poder suplir las vacantes temporales se ha procedido a la contratación de personal bajo el renglón conocido como 021 con un salario acorde al de la plaza que estarán ocupando.

Estas contrataciones comenzaron a realizarse desde el mes de marzo y se mantendrán hasta que finalice la emergencia, para que los bomberos mayores de 60 años quienes se encuentran suspendidos puedan volver a sus actividades de servicio.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.