Bonn Challenge: En 20 años Guatemala a invertido U0 millones en la restauración de masa boscosa

Bonn Challenge: En 20 años Guatemala a invertido U$400 millones en la restauración de masa boscosa

Representantes de 19 países de América Latina Y Alemania que conforman el Bonn Challenge abordarán entre hoy y el próximo miércoles en Guatemala los avances del país en restauración forestal.

“En 2014 Guatemala se comprometió a restaurar 1,2 millones de hectáreas de bosques en los próximos 20 años” en el marco del Bonn Challenge, afirmó Alfonso Alonzo, ministro de Ambiente.

“Vamos a decir cómo vamos a lograrlo y qué estamos haciendo para alcanzar ese objetivo”, explicó el funcionario.

El Bonn Challenge se lanzó en 2011 en la 69 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrada en Nueva York.

Tiene como meta la restauración de 150 millones de hectáreas de tierra degradadas y deforestadas para el año 2020 y 200 millones de hectáreas adicionales para el 2030.

En el evento ambiental participan ministros de Ambiente, viceministros o delegados especiales de Estado y Gobierno. Además, estará presente Jochen Flasbarth, secretario de Estado del Ministerio Federal de Alemania.

Está previsto que el 9 de mayo los funcionarios y representantes de los 19 países se trasladen al departamento norteño de Petén para visitar las cuevas Actún Kan, una finca modelo de restauración forestal, y el parque de Tikal.

Con anterioridad, Alonzo ha señalado que el Estado guatemalteco ha invertido 400 millones de dólares en la restauración de su masa boscosa en los últimos 20 años.

Otro avance destacado por el funcionario es la aprobación de la Ley Probosque, en la cual Guatemala desembolsó el año pasado 400 millones de quetzales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.