Brasil: Aumenta a 60 el número de fallecidos por ruptura de presa en Brumadinho

Brasil: Aumenta a 60 el número de fallecidos por ruptura de presa en Brumadinho

TGW Digital – La ruptura de una presa en Brumadinho, Brasil, ha dejado hasta el momento 60 personas fallecidas, a 3 días de la tragedia.

A 60 fallecidos es la cifra confirmada de muertes, con varios cientos de personas desaparecidas, tras el colapso de una presa de agua. La información fue socializada por la Defensa Civil de Minas Gerais.

La Defensa Civil informó que al momento las autoridades han rescatado a 382 personas de entre los restos pastosos que formó el agua colapsada con el barro de la localidad, lo cual mantiene a la comunidad de Brumadinho soterrado por lodo.

Al menos 305 personas continúan desaparecidas, y el alcance del daño aún se está calculando, especialmente en la localidad minera de Brumadinho, que quedó casi enterrada en su totalidad.

Autoridades temen ruptura de una segunda presa

Bomberos y miembros de Protección Civil mantienen la alerta ya que una segunda presa (que contiene agua) había subido su nivel y corría el riesgo de romperse. Unas 24.000 personas, más de la mitad de esta pequeña ciudad minera, han sido evacuadas en una operación que ha obligado a suspender temporalmente la búsqueda de las víctimas de la rotura de balsa de residuos.

Información de CNN Internacional y El País.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.