Brasil es eliminada de la Copa del Mundo tras caer derrotada contra Bélgica

Brasil es eliminada de la Copa del Mundo tras caer derrotada contra Bélgica

Kazán, Rusia, 6 jul (PL) Bélgica superó hoy aquí 2-1 a Brasil, con pase a las semifinales de la Copa Mundial de Fútbol Rusia-2018, y dejó a la justa sin equipos latinoamericanos.

 

Ambos rivales emplearon los primeros compases para estudiarse. Sin embargo, el equipo europeo se animó con un disparo sin consecuencias de Kevin De Bruyne.Brasil rozó el gol en el ‘8. En un córner Thiago Silva la tiró al palo. Bélgica respondió en el ‘9 con un furioso contragolpe que abortó la zaga rival.

Ritmo y emoción se apoderaron del duelo. Sin embargo, en el ’14 Bélgica festejó. Eden Hazard centró al primer palo desde la esquina y tras tocar primero Gabriel Jesús, Fernandinho mandó el balón al fondo de su portería con un remate sin querer con el hombro.

La anotación espoleó a Brasil que tomó la iniciativa. Su rival se organizó en defensa y comenzó a gestar el contragolpe. Los sudamericanos asediaron el arco belga en el 26. Marcelo disparó desde fuera del área y tras rechace del arquero Thibaut Courtois, la zaga despejó el peligro.

El equipo europeo planteó el contragolpe como arma letal y encontró recompensa en el ’32. Romelu Lukaku montó la contra en campo propio y tras superar a Fernandinho con mucha potencia y a todo el que salió a su paso, jugó con un De Bruyne que se sacó un potente disparo desde el pico del área. Con su chut cruzado y potente le dio el segundo gol a Bélgica.

Respondió en el ’37 Brasil. Coutinho chutó desde la frontal del área, pero Courtois se estiró para evitar el gol. En el resto del primer tiempo continuó atacando el conjunto sudamericano, pero sin efectividad.

El equipo sudamericano se apoderó del balón al inicio de la segunda parte y atacó con todo. Bélgica se defendió con orden y en el minuto ’61 casi logra el tercero. Hazard finalizó un contragolpe con un remate por fuera del arco brasileño.

Brasil lo intentó en el ’63. Douglas Costa disparó, pero Courtois despejó el balón. Continuó con el balón la selección latinoamericana, pero su rival conociendo su ventaja se administró mejor y se limitó a jugar al contragolpe.

Brasil festejó en el ’75. Renato Augusto cabeceó con efectividad y batió la portería europea. En el minuto 80 Renato Augusto tuvo el empate, pero disparó fuera. Coutinho también estuvo cerca en el ’83. Su chut se fue por alto.

A partir de ahí Bélgica controló los tiempos y clasificó a las semifinales de Rusia-2018, en la que retará a Francia.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.