Buscan aprobar la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición

Buscan aprobar la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición

TGW Digital – Areli Alonzo | El vicepresidente Guillermo Castillo, participó en la reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conasan), en la misma se busca aprobar la iniciativa de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.

La Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, que es una iniciativa impulsada por el Ejecutivo para prevenir y erradicar la desnutrición crónica y anemia en menores de edad y mujeres, contará con el apoyo del sector privado y cooperación internacional.

La secretaria de Segeplan, Keila Gramajo, da a conocer que la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, tiene 50 metas, entre ellas, reducir en 7 puntos porcentuales la desnutrición y aumentar en 9.6 puntos porcentuales la vacunación.

Entre las instituciones gubernamentales que participarán en el proyecto están los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social; de Desarrollo Social; de Educación; de Agricultura, Ganadería y Alimentación, y de Ambiente y Recursos Naturales, así como la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Promover la nutrición alimentaria en mujeres embarazadas y recién nacidos es el tema priorizado por el presidente Alejandro Giammattei en la Política General de Gobierno (PGG) 2020-2024.

Portada: Vicepresidencia de Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.