Café guatemalteco presente en la Feria Internacional de Café, Té y Vino de Taiwán 2017

Café guatemalteco presente en la Feria Internacional de Café, Té y Vino de Taiwán 2017

Guatemala participó por octavo año consecutivo en la “Feria Internacional de café, té, y vinos”, la cual se llevó a cabo en Nangang Exhibition Hall, Taipéi, Republica de China (Taiwán), del 16 al 20 de noviembre.

Con el apoyo de la Embajada de Guatemala y de la cooperación taiwanesa a través de la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO) se instalaron 7 stands bajo el pabellón de Centroamérica, destacando la marca nacional “Guatemalan Coffees”, representado por 8 productores y empresas asociadas a ANACAFE, quienes promovieron las distintas regiones de café de Guatemala, acompañados por un barista de ANACAFE.

 

En esta ocasión se contó con la participación del Gerente General de ANACAFE, licenciado Evelio Maldonado y del Agregado Comercial de Guatemala en Los Ángeles California, José Rodrigo Guevara, quienes acompañaron en las diversas actividades y visitas que se realizaron.

En el área de Guatemala se promovieron muestras de café, degustación y cataciones de las distintas regiones, algunas de ellas las hicieron baristas de talla mundial que eligieron el café guatemalteco. Así mismo se realizaron varias ruedas de negocios, conferencias, sorteos, y reuniones con empresarios importantes de Taiwán, como resultado se vendieron varios contenedores, obteniendo excelentes resultados.

El pabellón de Guatemala fue uno de los más sobresalientes y concurridos de la feria. Empresas de renombre internacional, como Hario y Brown Coffee, que sacó una edición especial en lata promoviendo café de Huehuetenango, entre otras, estuvieron promoviendo constantemente el café guatemalteco.

 

El café de Guatemala es reconocido por su calidad y sabor por lo que está altamente posicionado en el mercado emergente de Asia; especialmente en Taiwán donde se vende en cientos de tiendas de conveniencias, como en cafés gourmet y prestigiosos hoteles.

En el marco de la feria, la Embajadora de Guatemala en Taiwán, María Aguja y el Gerente General de ANACAFÉ ofrecieron varias entrevistas a medios de comunicación, destacando el posicionamiento del café guatemalteco en el mundo, y su incursión en el mercado asiático y en Taiwán. Asimismo, dos empresarios guatemaltecos radicados en Taiwán ofrecieron varias entrevistas, poniendo en alto al café de Guatemala.

Esta prestigiosa feria es el punto de encuentro anual para las industrias del café, té y variedades de licores, atrae más de 200 mil visitantes, más de 700 empresas a nivel mundial. La frecuentan propietarios de cadenas de tiendas de café, compradores, distribuidores y hoteleros. Todo ello define la importancia de esta plataforma para promocionar el café guatemalteco en el mercado taiwanés y asiático.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.