Califican de “exitosos” los operativos para evitar cobros ilegales en Migración

Califican de “exitosos” los operativos para evitar cobros ilegales en Migración

Los operativos para evitar los cobros ilegales en la Dirección General de Migración (DGM) de Guatemala para tramitar los pasaportes han sido “exitosos”, aseguró hoy una fuente oficial.

Por cuarto día consecutivo, representantes de la DGM, acompañados de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron este jueves operativos en los alrededores de la sede de Migración, en la capital, pero no volvieron a aparecer las personas que apartaban espacios para venderlos a quienes llegaban a tramitar el documento personal.

Los operativos “han sido exitosos”, aseguró a periodistas el director general de Migración, Carlos Emilio Morales.

Los denominados tramitadores cobraban hasta 175 quetzales (23,45 dólares) por cada espacio en las largas filas que se formaban antes en Migración, las cuales desaparecieron por completo con la implementación de un plan para entregar números o un tickets a los guatemaltecos que llegan a solicitar el pasaporte.

Morales reiteró que los guatemaltecos “no tienen necesidad de madrugar” para realizar el trámite porque no corren ningún riesgo de perder su turno con la entrega del ticket, en el cual está establecida la hora a la que deben acudir a las instalaciones.

AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.