Cámara de Industria de Guatemala promueve la innovación y tecnología en el país

Cámara de Industria de Guatemala promueve la innovación y tecnología en el país

Michelle del Cid – Radio TGW

La gremial de tecnología e innovación adscrita a la Cámara de Industria de Guatemala, realizó hoy el “Innovation And Technology Expo”, evento cuyo objetivo principal es impulsar la aplicación de tecnología de punta en Guatemala y la atracción de inversión en aplicaciones y desarrollos tecnológicos locales.

Innovation And Technology Expo
Foto: Michelle del Cid – Radio TGW

Ante un público de más de 200 participantes, representantes del sector industrial, academia e instituciones de Gobierno, se presentaron 12 conferencistas nacionales e internacionales, expertos en los temas de Internet.

Exposiciones en "Innovation And Technology Expo"
Foto: Michelle del Cid – Radio TGW

“La tecnología es considerada como un gran equiparador que permite dar saltos enormes en el desarrollo, por ello se han enfocado en armar una agenda que tenga diversidad de temas tecnológicos que todo tipo de empresas pueda aplicar en sus operaciones”, así comento Juan Carlos Márquez, Presidente de la Gremial de Tecnología e Innovación.

Según el Banco Mundial, la tecnología está creciendo a un ritmo anual del 8% a nivel global, creando fuentes de trabajo formal y siendo una de las principales fuentes de crecimiento económico para los países que más invierte en ella.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.