Cámara de Productores de Leche expone problemáticas ante el Congreso de la República

Cámara de Productores de Leche expone problemáticas ante el Congreso de la República

TGW Digital – Carlos Gómez – Representantes de la Cámara de Productores de Leche se reunieron en la sede del Congreso con diputados para abordar la problemática que está atravesando este sector en el país debido a las condiciones de desigualdad con las que el producto nacional está compitiendo con otras marcas provenientes del extranjero.

En la reunión estuvieron los diputados Manuel Conde y Segundo Vicepresidente del Poder Legislativo, Luis Alfonso Rosales, en compañía de representantes del Ministerio de Economía (MINECO) y de la Dirección de Atención al Consumidor DIACO, quienes darán seguimiento a las denuncias presentadas por los productores nacionales.

Imagen

El diputado Manuel Conde quien participó en la reunión, afirmó que “ellos vinieron a exponer ante nosotros varios aspectos relacionados en cuanto a la desigualdad en la que están compitiendo dentro del mercado nacional con otras marcas de leche extranjeras provenientes de Honduras y de México. Según nos afirman, en los anaqueles de los supermercados se le da prioridad a estas marcas de leche extranjeras y al producto nacional se le hace a un lado. También existe preocupación ya que hay ciertos productos que los venden como leche cuando no lo es, ya que son una mezcla de leche con otro tipo de substancias y que los guatemaltecos compran creyendo que es leche”.

Imagen


El tema continuará siendo discutido en los próximos días en el Legislativo para buscar soluciones.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.