Cámara del Agro realiza la reunión “Agenda Legislativa para el Desarrollo Económico”

Cámara del Agro realiza la reunión “Agenda Legislativa para el Desarrollo Económico”

TGW Digital – La actividad se realiza con la participación de Presidentes de Comisiones del Congreso de la República, claves para el Sector Agro.

A la actividad, asiste como invitado el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación Oscar Bonilla.

“Los productores del sector agropecuario, agroindustrial y agro exportador forestal y de agroalimentos, constituyen la principal fuente de empleo a nivel nacional”, aseguró Nils Leporowski, Presidente de la Cámara del Agro.

Además, los productores contribuyen con más del 50% de las exportaciones de Guatemala y la producción de más del 70% de los alimentos que consumen los guatemaltecos. “El agro es un sector estratégico para alcanzar las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, puntualizó en su discurso.

El Ministro Bonilla participa en esta reunión, donde se discuten las diferentes propuestas de las comisiones del Congreso, vinculadas al agro.

Intervinienen con propuestas el Presidente del Congreso; el diputado Montano, Comisión de Economía y Comercio Exterior; Aree Aguilar, Vicepresidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca; diputada Camacho, Presidente de la Comisión de Trabajo; y diputado Duay Martínez.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.