Cambios en la Policía de Guatemala fortalecerán la institución

Cambios en la Policía de Guatemala fortalecerán la institución

Los cambios realizados en la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, que ahora es encabezada por Erwin Rolando Tzic Juárez, fortalecerán la institución porque tienen la misma filosofía de trabajo que sus antecesores.

“Lo único que hicimos fue usar la lógica de los ascensos porque, si se dan cuenta, los nuevos oficiales que dirigen la Policía Nacional Civil salieron de adentro de la institución, tienen la misma filosofía de las autoridades salientes, de tal forma que no debemos esperar que vaya a haber una diferencia, al contrario, el proceso de oxigenación lo que hace es fortalecer las instituciones como tales”, afirmó el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.

El funcionario sostuvo que “la PNC es una institución fuerte, compacta, con espíritu de servicio al pueblo guatemalteco. No estamos trayendo gente de afuera para cubrir esos puestos, estamos ascendiendo oficiales que por mérito, con carreras establecidas, están teniendo la oportunidad de poner su grano de arena en la conducción de la seguridad ciudadana de todos los guatemaltecos”, dijo.

Tzic fue nombrado como nuevo director general de la PNC en sustitución de Nery Ramos.

Foto: Mingob

Degenhart expresó que se les está “dando una oportunidad a otros excelentes oficiales para que también dirijan una institución que es fundamental para la seguridad pública del país” y dijo tener la certeza de que el nuevo director de la PNC “va a hacer un excelente trabajo”.

El ministro alertó que mandar mensajes que crean dudas e incertidumbre por los cambios en los altos mandos de la PNC, “lo único que hace es debilitar la institucionalidad de un cuerpo policial que está totalmente comprometido con los resultados del país”.

Aseguró que el nuevo director de la PNC “es una persona totalmente comprometida con los guatemaltecos” y que “pasó unas pruebas de confiabilidad en el puesto anterior en el que estaba y eso les debería de dar la garantía del nivel de compromiso y transparencia que el comisario general tiene con la institución”.

“Todas las autoridades del Ministerio de Gobernación están en evaluación permanente y es importante que ellos cumplan con su misión a cabalidad, con transparencia y con el compromiso que este ministerio necesita”, concluyó.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.