Nissan presenta la primer camioneta pensado en el traslado de los perros

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha desarrollado un nuevo prototipo, denominado X-Trail 4Dogs, que cuenta con elementos especialmente diseñados para transportar perros en su interior.

La SUV de la firma japonesa fue adaptada para satisfacer la demanda de la comunidad pet-friendly, ya que tiene un maletero de 445 litros totalmente modificado que ofrece espacio para transportar a dos mascotas, al tiempo que también tiene otros elementos útiles como una ducha de 360 grados extensible, para lavar a los perros que se hayan podido manchar durante un paseo por el campo.
Además, también tiene un secador incluido y una rampa plegable que permite que los perros puedan acceder al maletero, lo que evita que los propietarios se ensucien de barro al coger al perro para que suba al coche.

Entre otros elementos que también incluye este prototipo, destacan el dispensador de agua y de comida al que pueden acceder los animales en la parte trasera del vehículo, así como una “cámara perruna”, con la que el conductor puede observar todo lo que hacen los perros durante el recorrido.

La compañía explicó que la decisión de presentar este prototipo, se produce después de realizar una encuesta a más de 1.300 propietarios de perros, que pone de manifiesto que el 99,9% de ellos considera a su mascota como un miembro de su familia y más del 90% transporta a sus perros en coche en trayectos de diez minutos o superiores. Así, el director de Marketing del X-Trail, Ryan Gains, afirmó que, a partir de esta investigación, queda claro que para los propietarios las mascotas son miembros de la familia. “Garantizar las necesidades de sus mascotas a menudo es tan importante como asegurar que los niños estén cómodos y felices”, añadió.

El modelo se ha creado tras hacer una encuesta a propietarios que ha revelado que casi el 90% quiere un coche con más prestaciones adaptadas a los perros.

Abril 11, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.