Campaña Global por los derechos de las mujeres y un futuro igualitario

Campaña Global por los derechos de las mujeres y un futuro igualitario

TGW Digital – Mishelle Del Cid – ONU Mujeres, la Embajada de México y la Embajada de Francia lanzaron en Guatemala la campaña global Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres y un futuro igualitario, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La imagen puede contener: 7 personas, interior

Las mujeres guatemaltecas han contribuido grandemente en la construcción de las iniciativas globales para la igualdad entre hombres y mujeres, por lo que, en el marco del lanzamiento, se invitará a la comunidad internacional a apoyar su participación activa en los dos foros globales para la articulación de esfuerzos por la igualdad de género.

“Las mujeres representan la mitad de la población, por lo que su bienestar, sus derechos y su participación activa en todas las áreas de la vida es esencial para el dinamismo y desarrollo de sus familias, comunidades y países”, destacó la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Guatemala, Rebeca Arias.

La imagen puede contener: 22 personas, personas de pie y texto

Por su parte, la Representante de ONU Mujeres en Guatemala, Adriana Quiñones, motivó a las participantes del lanzamiento indicando “Las mujeres han tenido un liderazgo transformador para la construcción de la justicia, para la creación de sociedades más dinámicas y resilientes, para aumentar el dinamismo de comunidades y economías enteras. Imaginemos el potencial que tiene un país como Guatemala de priorizar sus necesidades: colocarlas al centro de las políticas públicas no sólo es una acción justa; también es una apuesta estratégica”.

La imagen puede contener: 17 personas, personas de pie y exterior

El Embajador de Francia en Guatemala, quiere destacar el hecho de que “Francia está desempeñando una diplomacia comprometida con la igualdad de género y esta causa fue establecida como la gran causa del mandato del presidente Emmanuel Macron. Francia quiere apoyar la emancipación de la mujeres en el mundo, luchando contra las violencias y las discriminaciones contra ellas y también por el goce efectivo de sus derechos políticos y socioeconómicos”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.