Canal de Gobierno brinda cobertura total a emergencia causada por erupción del volcán de Fuego

Canal de Gobierno brinda cobertura total a emergencia causada por erupción del volcán de Fuego

Redacción

Ciudad de Guatemala, 9 jun (AGN).- Para dar a conocer la información más reciente con respecto a la emergencia provocada por la erupción del volcán de Fuego, el Canal de Gobierno está transmitiendo de manera ininterrumpida entrevistas con funcionarios, noticias y reportajes.

La cobertura comenzó hoy por la mañana y seguirá durante todo el fin de semana. Ministros, secretarios y funcionarios de distintas entidades acuden al set instalado en el Palacio Nacional de la Cultura para divulgar las acciones que se implementan para ayudar a los afectados.

Periodistas y camarógrafos fueron desplazados a San Miguel Los Lotes, Escuintla, y Alotenango, Sacatepéquez, las zonas más afectadas por el desastre natural, para informar lo que ocurre desde el lugar de los hechos.

El ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, anunció que el gobierno del presidente Jimmy Morales destinará unos 230 millones de quetzales para el plan de reconstrucción tras los daños causados por el coloso.

La erupción del volcán de Fuego, que se produjo el domingo pasado, provocó la muerte de 110 pobladores. Además, indujo la evacuación de 12.407 guatemaltecos y afectó a 1,7 millones de ciudadanos.

El Gobierno está atendiendo a los damnificados con la entrega de asistencia alimentaria, agua potable y atención de salud en los albergues.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.