Canciller guatemalteca Sandra Jovel entrega replica de la Virgen del Rosario al Papa Francisco

Canciller guatemalteca Sandra Jovel entrega replica de la Virgen del Rosario al Papa Francisco

El Papa Francisco saludó hoy a la canciller guatemalteca Sandra Jovel durante una breve audiencia en Ciudad del Vaticano, en el marco de una gira de trabajo que cumple la jefa del servicio diplomático del país centroamericano, informó una fuente oficial.

Por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter, el ministerio guatemalteco de Relaciones Exteriores informó del encuentro.

“Canciller de Guatemala, Sandra Jovel, le entrega una replica de la Virgen del Rosario, Patrona de la República de Guatemala, a su Santidad Papa Francisco I”, dice el mensaje.

De inmediato no se ofrecieron mayores detalles del encuentro, pero de acuerdo con el Protocolo Oficial, se tenía previsto que Jovel transmitiera al Sumo Pontífice el saludo del pueblo y Gobierno de Guatemala.

El martes, Jovel participó en el acto de entronización de un mosaico de la Virgen del Rosario en los Jardines del Vaticano.

En marzo, el presidente Jimmy Morales saludó al Papa con motivo del quinto aniversario de su pontificado.

“En su quinto aniversario de pontificado, felicito al Papa Francisco, un líder espiritual, moral y carismático, que acrecienta la fe cristiana”, dijo el mandatario.

En 2016, durante una reunión en la sede de la Nunciatura Apostólica en Ciudad de Guatemala con motivo del tercer aniversario de pontificado, el presidente Morales, expresó que se analizaba con la Cancillería la posibilidad de extender una invitación a Su Santidad para que considerare hacer una visita a “esta tierra linda de Guatemala”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.