Canciller Jovel continúa gira de trabajo en Marruecos

Canciller Jovel continúa gira de trabajo en Marruecos

Durante su segundo día de trabajo, la Canciller Sandra Jovel Polanco, sostuvo una reunión bilateral con el  Ministro de Relaciones Exteriores y de Cooperación Internacional del Reino de Marruecos,  Nasser Bourita,  con quien resaltó la importancia de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales en temas principales como el comercio, turismo y energía. Ambos Cancilleres aprovecharon para firmar un Acuerdo de Cooperación Académica y Diplomática entre Guatemala y Marruecos.

Posteriormente, la Canciller Jovel se reunió con el Ministro de Turismo, Transporte Aereo, Artesanía y Economía Social del Reino de Marruecos, Mohamed Sajid,  con quien abordó la posibilidad realizar actividades de promoción del turismo y la participación en ferias de artesanías, debido a la amplia riqueza cultural en dicha área económica. Los ministros acordaron continuar con el trabajo para la formulación de un Memorandum de Entendimiento en materia de cooperación turística, para explotar los segmentos que ofrecen ambos países.

Asimismo se reunió con la Secretaria de Estado para el Agua, Charafat El Yedri Afilal, compartiendo experiencias sobre la utilización, tratamiento y transporte del recurso hídrico; en este sentido, se espera realizar más intercambios de experiencias y buenas prácticas con autoridades que abordan el tema.

 

Así también, se realizó una visita a la Alcaldía de Rabat, en la que los miembros del Consejo Municipal compartieron sobre su modelo de gestión y expresaron su interés en estrechar los lazos de cooperación con la ciudad de Guatemala.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.