Cancilleres reiteran compromiso con la integración centroamericana en reunión de Panamá

Cancilleres reiteran compromiso con la integración centroamericana en reunión de Panamá

Los cancilleres de los ocho países que integran el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) reiteraron hoy el compromiso con ese proceso regional durante la LXXII reunión que celebran en Panamá, donde mañana se realiza la L Cumbre de Presidentes.

“La región centroamericana enfrenta retos importantes, pero vale la pena destacar nuestros logros y el ímpetu con el que seguimos trabajando sin descanso por el desarrollo de nuestros pueblos”, expresó la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel Saint Malo.

La anfitriona del encuentro de ministros del Exterior dio la bienvenida a sus homólogos que integran el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sica que preparan la reunión de los mandatarios, en la que República Dominicana recibirá de Panamá la Presidencia Pro Tempore de este organismo regional.

Durante su intervención en la reunión en la que participa la canciller de GuatemalaSandraJovelSaint Malo agradeció el trabajo realizado para el fortalecimiento del Sica en materia de seguridad para Centroamérica y para la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Panamá en 2019, señala la Cancillería panameña en su cuenta oficial de Twitter.

Sostuvo que la Presidencia Pro Tempore del Sica que ostenta Panamá “está comprometidacon la integración centroamericana como instrumento para lograr un intercambio de ideas que contribuya al desarrollo de los países miembros”.

Por su parte, el secretario general del Sica, el expresidente guatemalteco Vinicio Cerezo, destacó en la reunión que el trabajo realizado ha tenido resultados positivos.

“Estamos en la línea correcta para demostrarle al mundo que somos ocho países construyendo una región de oportunidades”, aseguró, de acuerdo con la publicación de la Cancillería de Panamá.

Enfatizó: “Estamos cerrando una etapa de trabajo muy intensa, bajo el liderazgo de Panamá. Por mi parte, quiero compartirles que ya hemos tenido algunos resultados positivos con la calidad de los diversos equipos de las secretarías técnicas y el apoyo de diversos organismos”.

A la L Cumbre de Presidentes, que se celebrará mañana, asistirá el mandatario guatemalteco, Jimmy Morales.

La reunión estará centrada en la seguridad regional y en el fortalecimiento institucional.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.