Cancillería guatemalteca lamenta fallecimiento de migrantes guatemaltecos

Cancillería guatemalteca lamenta fallecimiento de migrantes guatemaltecos

TGW Digital – En un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el fallecimiento de 23 migrantes guatemaltecos, y 31 heridos, en un “lamentable accidente de tránsito” en Chiapas.

“El hecho se registró en el tramo carretero de Tuxtla Gutierrez- Chicoasen, zona centro del Estado de Chiapas, donde un camión con migrantes a bordo volcó por causas que se desconocen aún, las autoridades mexicanas atiendes la emergencia desde horas de las tarde del jueves 7de marzo, nuestro Consulado Tuxtla Gutiérrez se encuentra prestando apoyo y auxilio a los connacionales afectados, buscando en el caso de los heridos que en coordinación con los servicios de salud, se garantice su derecho a la atención médica”.

En dicha comunicación el Minex expresó que “los consulados de Guatemala en el área se encuentran en apresto y dando seguimiento en coordinación con las autoridades mexicanas, para apoyar a las familias de los fallecidos, en el proceso de identificación de los cuerpos y posterior repatriación a suelo guatemalteco”.

“En nombre del Gobierno de Guatemala, manifestamos nuestras condolencias a las familias afectadas, deseando cristiana resignación y la pronta recuperación de las personas heridas. Lamentamos profundamente este hecho que sin duda enluta a todo el pueblo de Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.