Cancillería presenta portafolio de 44 proyectos de cooperación e inversión para 2018

Cancillería presenta portafolio de 44 proyectos de cooperación e inversión para 2018

Un portafolio de 44 proyectos de cooperación e inversión para 2018 en Guatemala fue presentado por la Cancillería, enfocado en los ejes de seguridad, salud, educación y desarrollo económico que desarrolla el gobierno del presidente Jimmy Morales, informó una fuente diplomática.

“La presentación de los proyectos tiene como objetivo darles a la comunidad internacional y a los embajadores acreditados en el exterior, la materia de los insumos para poder ofertar respecto a la inversión de lo que Guatemala necesita y tiene interés”, indicó en rueda de prensa la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, al finalizar el Gabinete de Gobierno.

El portafolio presentado al presidente Morales incluye 44 proyectos de cooperación e inversión, de los cuales 34 son para el desarrollo, 4 de seguridad, 2 para educación y 4 enfocados a la salud.

Guatemala tiene relaciones diplomáticas con 158 países, 41 embajadas residentes en el exterior, 75 concurrencias desde 21 países, entre otros.

La funcionaria informó que este portafolio será socializado este año con miembros de la cooperación internacional en Guatemala y en el extranjero.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.