CANG hace la convocatoria a postularse al cargo de magistrado titular y suplente  de la CC

CANG hace la convocatoria a postularse al cargo de magistrado titular y suplente de la CC

En una publicación en el Diario oficial, el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) oficializó la convocatoria para la elección de magistrado titular y suplente de la Corte de Constitucionalidad, designado por la Asamblea General de este gremio para el período 2021-2026.

Las personas interesadas a postularse al cargo de magistrado titular o suplente deberá presentar su postulación del 8 al 12 de febrero, en horario de 8:00 a 12:00 horas en el Centro de Atención y Actualización Gremial, ubicada en la 15 calle 1-91 zona 10.

La elección se efectuará el 26 de febrero de 8:00 a 18:00 horas en 24 centros habilitados para el efecto.

Así mismo, en la convocatoria se establece que si en la asignada para la elección no se cumple con la mayoría absoluta, se llevará a cabo una segunda vuelta el 5 de marzo entre los dos candidatos a cada cargo, titular y suplente, que hayan tenido la mayor cantidad de votos a su favor en la primera vuelta.
La votación se realizaría en los lugares establecidos para la primera votación.

Los interesados en postularse a los cargos deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 270 de la Constitución Política de la República y los artículos 151 y 152 de la Ley de Amparos, Exhibición Personal y de Constitucionalidad, así como el 8 del Reglamento de Elecciones del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.