Capturado: Maestro señalado de acosar sexualmente a 5 niñas en Sololá

Capturado: Maestro señalado de acosar sexualmente a 5 niñas en Sololá

TGW Digital – El maestro Jorge Luis Arana Cumes de 39 años fue capturado este viernes en un operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) luego de una denuncia de parte de 5 niñas de un centro educativo ubicado en el departamento de Sololá.

Según informó la PNC, el maestro fue detenido en Santa Lucía, Utatlán en el departamento de Sololá, por el delito de agresión sexual con agravación a la pena.

“Arana Cumes, es presunto responsable de acosar sexualmente a cinco niñas en los meses de enero a mayo del año 2018, presuntamente en el interior de un centro educativo público ubicado en el departamento de Sololá” señaló el portavoz de la PNC, Oficial Pablo Castillo.

“El detenido tenía pendiente la orden de captura de fecha 11 de abril del año 2019 del Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual del departamento de Sololá, por lo que nuestros investigadores lo ubicaron y pusieron a disposición del juzgado respectivo”, agregó Castillo.

La Policía Nacional Civil hace el llamado a los padres de familia para que hablen con sus hijos para evitar este tipo de hechos que vulnera la integridad de los niños, de detectar casos de abuso sexual es necesario que se haga la denuncia para que el departamento de Investigación Contra Delitos Sexuales de la Policía Nacional Civil inicie las investigaciones correspondientes.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.