Capturan 8 supuestos integrantes de la mara salvatrucha

Acusados de ser los autores materiales e intelectuales de más de cinco femicidios y otros delitos, ocho supuestos integrantes de la mara salvatrucha fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en el operativo denominado #PNCContraFemicidio.

Los detenidos son: Cristian Alexandro Díaz Gutiérrez, de 19 años, Yendi Corina López Juárez, de 31, Luis Daniel Ocoix, de 23, Marlon Alfredo López Ávila de 18, Edgar Benjamín López Juárez, de 41, Hembly Luisyana Fernández Pérez, de 36 años, Alan Eduardo Figueroa Hernández, de 20 y un menor de 15.

Las detenciones se dieron luego de 26 allanamientos en Villa Nueva y San Miguel Petapa, como resultado de una investigación por el asesinato de una menor de edad, que fue calcinada y desmembrada, así como otros hechos ilícitos registrados en 2016.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, indicó que en el operativo participaron 260 agentes, 52 investigadores y una unidad canina. Además explicó que se localizó un cadáver enterrado en una vivienda allanada.

Otros Capturados

Por aparte, Cuatro supuestos integrantes de la pandilla barrio 18, fueron capturados en el operativo denominado  #PNCantiPandillas, en un inmueble ubicado en el kilómetro 48.5, de la ruta Interamericana, Sumpángo Sacatepéquez,  a quienes les localizaron tres armas de fuego, un fusil AK-47, celulares y una tablet.

Los detenidos fueron identificados como Edgar Eduardo Pirir, de 30 años, Walter Francisco Yaque Godoy, de 25, Pamela Zapeta Yanes, de  22 y a la salvadoreña Ileana Margarita Alvarenga, de 28.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), indicó que a los detenidos también se les acusa de ser extorsionistas y sicarios. Su aprehensión es parte del trabajo en contra de las extorsiones en el país.

Mayo 18, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.