Capturan a banda de asaltantes que era integrada por dos expolicías

Capturan a banda de asaltantes que era integrada por dos expolicías

Tres hombres señalados de ser integrantes de una estructura criminal fueron interceptados y capturados por agentes de la Policía Nacional Civil del grupo Élite Motorizado de la comisaría 12, quienes después de ser alertados, inmediatamente actuaron logrando interceptarlos en la 18 calle y 16 avenida “A” de la colonia Cipresales, zona 6 capitalina.

Los detenidos son Herbert Augusto López Cotufa de 38 años, Marcelino de Jesús López González y Juan Diego Ramos Foronda, ambos de 30. Según información oficial, estos últimos son exagentes de la PNC.

LOS DELATÓ EL GPS DE UN CELULAR ROBADO

Minutos antes de la captura, los hombres habrían robado un teléfono celular y dienero a una mujer en la zona 4.  Nunca se imaginaron que serían delatados por el sistema satelital del teléfono celular.

Estos individuos para movilizarse utilizaban la camioneta tipo agrícola P-070FVB, marca Mitsubishi de la línea Montero Sport, color beige policromado.  En el reporte policial se detalla que se les incautó tres pistolas calibre 9 milímetros, cinco tolvas, chalecos tácticos y gorras similares a las que utiliza el personal policial.

Según se estableció en los archivos de personal de la Policía Nacional Civil, Marcelino de Jesús, está de baja desde el 8 de agosto del año 2017.  Mientras que Juan Diego, fue destituido el 30 de diciembre del año 2,016.  Además se estableció que el 5 de marzo del año 2,013, fue aprehendido a bordo de un vehículo donde llevaba un arma de fuego ilegal.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.