Capturan a dos personas por el robo de más de Q200 mil a diversas empresas

Capturan a dos personas por el robo de más de Q200 mil a diversas empresas

Elementos de nuestra Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con el Ministerio Público (MP) desarrollan 19 diligencias de allanamiento en búsqueda de personas involucradas en robo de dinero en efectivo por medio de un vehículo blindado.

Los allanamientos se desarrollan en San Juan Sacatepéquez en el departamento de Guatemala y en San Vicente Pacaya en Escuintla en búsqueda de indicios y la ejecución de órdenes de captura.

En coordinación con el MP, los investigadores han ingresado a los 19 inmuebles, con la finalidad de capturar a supuestos miembros que perpetraron el robo de más de 200 mil quetzales el pasado 29 de Enero del presente año.

Estos individuos, ex empleados de una empresa de transporte de valores, haciendo uso de sus conocimientos adquiridos laboralmente, simularon pertenecer a la compañía y a bordo de un pick up que aparentó ser el vehículo blindado, efectuaron la recolección de dinero a diversas empresas. Utilizaron la misma ruta, para finalmente abandonarlo en el interior de un parqueo de la zona 10 capitalina.

La Policía Nacional Civil en su fiel compromiso con la ciudadanía guatemalteca, realiza la operación #PNCBlindadaFalsa, en el marco del cumplimiento a los planes estratégicos, se operativizan los 19 allanamientos.

Al momento se ha realizado el secuestro de evidencia consistente en documentos y equipo de cómputo, se reporta además la localización de un fusil de asalto, gafetes de identificación falsos, y la captura de los responsables del robo Kevin Enrique Castellanos Ventura y Esteban Martin Dávila Mexicanos, por los delitos de: robo agravado, uso de documentos falsificados, uso público de nombre supuesto y conspiración.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.