Capturan a ocho presuntos imitadores sindicados de cometer extorsión

Capturan a ocho presuntos imitadores sindicados de cometer extorsión

TGW Digital – La Policía Nacional Civil (PNC) por medio de la División Nacional Contra el Desarrollo de las Pandillas (DIPANDA), realizaron una serie de allanamientos por dos casos de investigación contra pandilleros y presuntos imitadores ligados a las extorsiones.

Según el vocero de la institución, Jorge Aguilar Chinchilla, también participa la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, y en total son 33 allanamientos.

En el primero caso, se realizan 22 allanamientos con el fin de recabar indicios que coadyuven en una investigación contra integrantes de una pandilla, en Guatemala, Mixco y Sacatepéquez.

En el segundo, la Agencia Fiscal contra el Delito de Extorsión con sede en Huehuetenango bajo la coordinación de la Fiscalía, desarrolla 12 allanamientos con el objetivo de desarticular una estructura criminal integrada por presuntos “imitadores”.

Los registros e inspecciones se realizan en los municipios de Guatemala, Mixco, Villa Nueva, Chinautla; así como en los departamentos de Jalapa, Chimaltenango, Quetzaltenango y San Marcos.

Capturados extorsionaban a empresa de transporte

De acuerdo con la investigación los integrantes de esta estructura exigían a una empresa de transporte, pagos semanales de Q400 a través de depósitos bancarios, defraudándola en su patrimonio por un monto de Q14,650 de julio 2018 a agosto 2019.

Los capturados son:

Asimismo, se logró la incautación de 2 Armas de fuego tipo revólver, 36 municiones, 2 paquetes de hierba seca (posiblemente marihuana) y 4 boletas de depósito bancario.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.