Capturan a secuestradores vinculados a Roberto Morales alias Rigorico

Capturan a secuestradores vinculados a Roberto Morales alias Rigorico

Agentes del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron a siete presuntos integrantes de una banda dedicada al plagio y secuestro, que era dirigida por el reo Roberto Morales, alias Rigorico, quien actualmente cumple condena por haber dirigido la organización criminal denominada Agosto Negro.

La detenciones son el resultado de 10 allanamientos en Guatemala, Escuintla, Quetzaltenango e Izabal y se realizaron luego de las investigaciones por el plagio de Víctor Danilo Aragón, el 4 de febrero del año pasado, por quien pedían un rescate de Q700 mil, no obstante fue asesinado.

Los detenidos son: Bryan Estuardo Sacan Contreras, líder externo de la banda, Herbert Giovanni Estrada Molina, Peter Cristian Ixpertay Romero, Sandra Yaneth Leiva Morales y Cristian Antonio Peña.

Además fueron notificados los reos Rigoberto Antonio Morales Barrientos, alias Rigorico, líder de la organización, Alberto Gómez de León, alias El Negro, y a Sergio Geovany Suchite, alias Mikaki.

Según la información de la PNC, desde el 2014 han sido desarticuladas tres bandas dirigidas por alias Rigorico, capturando a 18 de sus integrantes y evitando así 2 secuestros y un asesinato.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.