Capturan a seis presuntos extorsionistas tras operativos en tres departamentos del país

Capturan a seis presuntos extorsionistas tras operativos en tres departamentos del país

TGW Digital – Alexander Girón | Los operativos realizados en diferentes sectores de Guatemala, Chimaltengo y Quetzaltenango, permitieron la captura de seis presuntos extorsionistas, la incautación de dos armas de fuego y el decomiso de dos vehículos.

Edwin Monroy, portavoz de la Policía Nacional Civil, indicó, que Brayan David Alonso Rodríguez de 20 años y Herbert Antonio Mundo Juárez de 18 años, fueron detenidos por las fuerzas de seguridad, cuando a bordo de una motocicleta pretendían perpetrar un ataque armado en un sector de zona 1 de chimaltenago.

Los detenidos portaban un arma de fuego, un cargador, nueve municiones útiles y cinco celulares.

Monroy, agregó, que durante un operativo realizado en zona 1 de Fraijanes, fueron detenidos Wilber Amilcar Cetino Vásquez, alias “El Seco” de 25 años; Laura Azucena Yanci Carrera, alias “La Azucena” de 30 años, y Byron José Osorio Solís, alias “El Ride” de 32 años.

Los detenidos trasladaban en el interior de un vehículo un paquete que simulaba la cantidad de cinco mil quetzales, un arma nueve milímetros, ocho municiones útiles y dos celulares. Según el reporte policial, el arma de fuego tiene reporte de robo de fecha 20 de noviembre del 2018.

Por último, en un sector de zona 4 de Quetzaltenango, fue detenida Ana Fabiola Lourdes Barrios Méndez de 29 años, por tener vigente una orden de captura por el delito de extorsión de fecha 6 de agosto del presente año.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.