Capturan a siete personas señaladas de atacar a agentes de seguridad

Capturan a siete personas señaladas de atacar a agentes de seguridad

TGW Digital – Alexander Girón | Capturan a siete integrantes de una familia que perpetraron un ataque armado en contra de agentes de la Policía Nacional civil, cuando estos hacían cumplir en el departamento de Retalhuleu, lo establecido en el decreto 6-2020.

Las fuerzas de seguridad procedieron a la detención de siete integrantes de una familia, presuntos responsables de haber perpetrado un ataque armado en contra de Agentes de la Policía Nacional Civil, que verificaban, que los vecinos de de San Felipe Retalhuleu, cumplieran con las disposiciones establecidas por el Gobierno de Guatemala, para evitar la propagación del nuevo coronavirus a nivel nacional.

Las siete personas detenidas fueron identificadas como: María del Carmen Valiente Benavente de 45 años; Sergio Alexis Valiente González, 27; Sergio Raúl Valiente Villatoro, 47; Robin Josué Hernández Velásquez, 24; Gilmar Misael Valiente, 26 años y adolescente de 16 años, que fue remitido al juzgado correspondiente.

Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil, manifestó, los detenidos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, y al notar la presencia policial sin mediar palabras, realizaron el ataque armado en contra de los agentes Israel Ávila Estrada y Melvin Abel Ajanel Monzón, quienes al repeler el ataque resultado heridos.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades, durante el ataque armado, perdió la vida Geronimo Misael Villatoro, quien aún tenía en las manos, el arma de fuego, que habría utilizado, para atentar contra la integridad de los agentes.

Asimismo, en el lugar, las fuerzas de seguridad, incautaron cuatro armas de fuego de diversos calibres y múltiples casquillos de los disparos efectuados en contra de los agentes que realizaban el patrullaje por el toque de queda.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.