Capturan a supuesta cabecilla de estructura de tráfico ilegal de personas

Capturan a supuesta cabecilla de estructura de tráfico ilegal de personas

TGW Digital – El Ministerio de Gobernación a través de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrolla 171 diligencias judiciales acompañadas por fiscales del Ministerio Público (MP); el objetivo es capturar a señalados de realizar el tráfico ilegal de personas, extorsiones y otros casos.

Según el Oficial Pablo Castillo, Jefe de Comunicación Social de la PNC, de los 171 allanamientos, 70 son desarrolladas en el altiplano para desestructurar a una organización que traficaba a inmigrantes hacia Estados Unidos; mientras que 101 más son desarrollados en distintos puntos del país por la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de Pandillas (DIPANDA) y la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), ambas de la PNC.

Supuesta líder de estructura criminal es capturada en San Marcos

Lidia Fausta Mérida López, supuesta cabecilla de estructura que trasladaba ilegalmente a migrantes hacia Estados Unidos, fue detenida en horas de la mañana por la Fiscalía Contra la Trata de Personas y PNC en San Marcos.

En este operativo, que lleva por nombre “Operación Mérida”, la PNC de Guatemala busca capturar a todos los miembros de la estructura criminal que aparentemente cobraba entre 10 a 12 mil dólares a los migrantes. De manera preliminar se reportan nueve capturas.

“Operación Mérida es resultado de 5 reuniones previas con la Policía Nacional de Honduras, El Salvador, Estados Unidos y Guatemala, miembros del Triángulo Norte, para dar combate a estructuras que se dedican al tráfico ilegal de personas”, reiteró el Oficial Castillo.

Los 171 allanamientos se realizan de forma simultánea.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.