Caravana de hondureños ingresa a México “a la fuerza” tras romper barrera de fuerzas de seguridad mexicanas

Caravana de hondureños ingresa a México “a la fuerza” tras romper barrera de fuerzas de seguridad mexicanas

Foto: ElEspañol.Com

Los migrantes hondureños de la caravana que el pasado sábado 13 de octubre salió de San Pedro Sula, Honduras, llegaron a la frontera entre Guateama y México, en medio de un cordón policial que fue instalado por las fuerzas de seguridad de Guatemala en Tecún Umán, y otro cordón conformado por las fuerzas de seguridad de México en territorio del país norteamericano.

Las personas, aproximadamente unas 3 mil, entre las que hay hombres, mujeres y niños, salieron este viernes del parque de Tecún Umán, en el departamento de San Marcos, y se dirigieron a la frontera, donde los esperaba una fuerte presencia militar de lado de México.

Después de momentos de tensión la multitud sobrepasó el cordón de la Policía Nacional Civil y cruzó la frontera, donde “a la fuerza” según lo describieron fuentes oficiales mexicanas, atravesaron el cordón de la Policía Federal de México.

El Diario El Español publicó en su página web:

Entrada, “por la fuerza”

“Mientras Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación mexicano, denunció que los miles de hondureños de la caravana migrante entraron “por la fuerza” a México y que “lastimaron” a policías mexicanos que se encontraban en la frontera.

Según Navarrete, las autoridades mexicanas habían llegado a un acuerdo con los migrantes para que entraran a México de manera “ordenada” en grupos de entre 50 y 100 personas para ser revisados, pero la caravana “incumplió” el acuerdo.

Los migrantes de la caravana, que partió el pasado sábado del norte de Honduras, forzaron la valla fronteriza de Guatemala y entraron en México, muchos de ellos corriendo, mostrando gestos eufóricos y saludando con los brazos abiertos.”

En el siguiente video se observa el momento en que los hondureños ingresan por la fuerza a territorio mexicano:

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.