Caravana del Zorro contará con seis puntos de control

Caravana del Zorro contará con seis puntos de control

TGW Digital – En las instalaciones de la Secretaría de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (SE-CONRED), se presentó el Plan Operativo para la Caravana del Zorro 2020 en su edición No. 59, el cual tiene como objetivo prevenir, mitigar o responder a cualquier situación RED.

Más de 100 elementos de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL) estarán desplegados en la Sede de Puerto Barrios, Sede de San Cristobal Acasaguastlán y la Sede Central, durante la actividad, a realizarse este 1 de febrero, en la peregrinación hacia Esquipulas, Chiquimula.

El plan se activará a partir de las 05:00 horas de este sábado en la Plaza de la Constitución en la zona 1, momento en el que saldrán los motoristas. Será desactivado el domingo 2 de febrero a las 18:00 horas.

Por otro lado, el Secretario Ejecutivo de CONRED, Miguel Ángel Escribá Pimentel, manifestó que serán instalados seis puntos de monitoreo durante el recorrido de la Caravana del Zorro 2020, los cuales serán:

  • Plaza de la Constitución, kilómetro 0
  • Centro Comercial Portales, kilómetro 4
  • El Rancho, El Progreso, kilómetro 89
  • Estanzuela, Zacapa, kilómetro 140
  • San Esteban, Chiquimula, kilómetro 179
  • Basílica de Esquipulas, Chiquimula, kilómetro 222

Multarán a quienes consuman alcohol

La Municipalidad de Esquipulas ha dado a conocer mediante un comunicado oficial que está prohibida la venta y consumo de alcohol durante la Caravana del Zorro de este año.

Esta prohibición es conforme al acta 33-2016 del punto 17mo. del libro de sesiones del Concejo Municipal.

Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas o fermentadas durante la llegada de la Caravana del Zorro desde las 6 de la tarde del día viernes 31 de enero a las 6 de la tarde del domingo 2 de febrero del presente año, en todo el municipio de Esquipulas.

Comunicado de la Municipalidad de Esquipulas.

Quienes desobedezcan estas disposiciones recibirán multas que van desde los 500 hasta los 500 mil quetzales.

Se estima la participación de 35 mil personas.

Portada: Dirección General de Transporte (DGT).

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.