Carnival Splendor atraca en Puerto Quetzal en temporada de cruceros que se prevé histórica

Carnival Splendor atraca en Puerto Quetzal en temporada de cruceros que se prevé histórica

El turismo en Guatemala sigue creciendo esta semana con la llegada de cruceros en una temporada que las autoridades prevén será histórica, sobre todo por la llegada de tres nuevas líneas procedentes de Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo.

El Carnival Splendor atracó en el Puerto Quetzal la mañana de este lunes, tal como estaba programado. Los pasajeros comenzaron a descender y la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) estuvo presente para documentar el encuentro de los turistas con tierra guatemalteca.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) dijo que a presente temporada de cruceros está marcada por una serie de características, que la hacen “histórica”.

Entre ellas, tres nuevas líneas de cruceros arribarán a costas guatemaltecas.  Además, las líneas de cruceros que ya viajan al país han programado la visita de ocho cruceros que visitarán los puertos por primera vez. Y, lo más destacado, es que se establece una cifra récord histórica para Guatemala, con el arribo de un total de 120 embarcaciones para la presente temporada. El aporte proyectado por ingreso de divisas a la economía supera los 7 millones de dólares.

Este es el cuarto crucero que atraca en Puerto Quetzal este año. Antes lo hicieron el Norwegian Star, el 11 de enero; le siguieron el ms Westerdam, el 14 y el Carnival Miracle, el pasado jueves. Durante enero aún están programados los arribos de cinco más los días 26, 27, 29 (2) y 30, siempre en Puerto Quetzal, de acuerdo con el Crew Center, estación de información internacional.

El Carnival Splendor, con capacidad para 3.006 pasajeros, es el único barco de la clase Splendor. Ingresó al servicio el 2 de julio de 2008. Con 113.323 GT (tonelaje bruto) fue la nave más grande de Carnival Cruise Line hasta que Carnival Dream debutó en septiembre de 2009. 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.