Cartera de Salud realiza pruebas de COVID-19 a tenderos

Cartera de Salud realiza pruebas de COVID-19 a tenderos

TGW Digital – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) inició el protocolo de pruebas de coronavirus COVID-19 a personas que atienden tiendas y abarroterías de barrios.

Siguiendo las instrucciones del Presidente Alejandro Giammattei, el MSPAS procedió esta mañana la toma de muestra través de un hisopado faríngeo y uno nasal, en diferentes puestos de la  en la zona 7 del municipio de Mixco.

Al lugar se hizo presente Hugo Monroy, titular del MSPAS, quien participó en la organización de la toma de pruebas en las tiendas y abarroterías, coordinando al personal de la cartera de salud y as

Monroy aseguró que “Se hizo una toma de pruebas en tiendas para proteger a toda la población de este sector porque queremos estar completamente seguros de que los que atienden los comercios están libres de coronavirus, para evitar una diseminación al atender a los clientes”

El área donde se empezaron a realizar este día las pruebas ha sido seleccionada por el hecho de que se tuvo un número elevado de casos informa en titular de la cartera de salud.

Por su parte la Municipalidad de Mixco recomienda a la población mantener la calma durante la realización de este proceso de pruebas a tenderos, reiterando la necesidad de hacer estas pruebas ante la situación que prevalece.

Mynor Espinoza, vocero de la municipalidad de Mixco comenta que las colonias seleccionadas fueron la Brigada, San Ignacio en la zona 7 y en cabecera zona 1.

Se espera que este proceso continúe en varias áreas donde el Ministerio de Salud ha detectado mayor número de casos, previniendo que estas tiendas o abarroterías, se conviertan en focos de contagio del Coronavirus.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.