Casa del Alfarero en alianza con Llamasa fomentan la inclusión a través de actividades corporativas

Casa del Alfarero en alianza con Llamasa fomentan la inclusión a través de actividades corporativas

En Guatemala existen diversos centros de ayuda para niños, niñas y jóvenes  en donde tienen la oportunidad de recibir educación académica, integral, ayuda psicológica y nutricional.

Casa del Alfarero es una organización Cristo céntrica fundada por dos guatemaltecas que fueron inspiradas a tomar acción a través de su experiencia, trabajando con la extrema pobreza en el relleno sanitario de la zona 3 en la ciudad de Guatemala. Por 30 años han ayudado a familias y comunidades en pobreza para desarrollar relaciones a largo plazo y centro comunitarios. A diferencia de las organizaciones que se ocupan simplemente de la pobreza económica o física, busca el desarrollo integral a través de cinco programas dentro de los centros comunitarios: Desarrollo familiar, educación, salud, nutrición, empresa y desarrollo comunitario.

Como parte del apoyo social que Casa del Alfarero recibe, Llamasa apoya en el apadrinamiento de niños brindándoles la oportunidad de educación, aporta económicamente a través de actividades internas, entre otros esfuerzos para beneficiar a los jóvenes que forman parte de ella.

Este mes, por primera vez Llamasa abrirá las puertas de sus bodegas, talleres y oficinas para dar un recorrido a 26 estudiantes que tendrán la oportunidad de conocer el ambiente laboral, en el cual autoridades de la empresa los guiarán con el propósito de motivarlos e inspirarlos a continuar con sus estudios y prepararse para enfrentar un mundo laboral con exigencias en diferentes puestos profesiones.

Para nosotros es una oportunidad única de mostrarles como la empresa inicio con un sueño y como con duro trabajo y esfuerzo de nuestros colaboradores y fundadores ha logrado crecer y posicionarse.  Así mismo, ellos con preparación, esfuerzo y perseverancia pueden alcanzar sus metas…” Comparte Jessica Rivera, Gerente de Mercadeo de Llamasa.

Los estudiantes disfrutaron de una experiencia mas cercana al mercado laboral de la mano de colaboradores que día a día trabajan representando a Llamasa en diferentes departamentos.

“El asistir a la actividad fue de gran crecimiento personal para adquirir un nuevo aprendizaje y tener la oportunidad de observar la preocupación de los jefes por su personal al buscar la superación de cada uno por medio de estudios, logrando que cada uno pueda graduarse de la universidad y continuar creciendo laboralmente dentro de la empresa. Me impresionó ver que las personas se apasionen por su trabajo y siempre busquen una solución para cada problema, que no se den por vencidos fácilmente y que sean perseverantes en alcanzar lo que se proponen”.. comparte Jenifer López, estudiante de quinto Bachillerato en Diseño Grafico

Con el acompañamiento de autorizades de Casa del Alfarero, los alumnos pudieron conocer como se desarrolla un día laboral, en el que las tareas diarias se trabajan en equipo, en un ambiente sano, divertido y profesional que los motiva a esforzarse por cumplir sueños.

Durante la visite pude conocer las oportunidades de crecimiento que se pueden aprovechar, quiero estudiar cursos en el intecap para tener una mejor especialización en la mecánica. Quiero tener un buen empleo para poder continuar en la universidad y con mis estudios. Quiero también apoyar económicamente en casa a mis padres y así tener una estabilidad mejor como familia”.. Comenta Pedro Ixcopal, estudiante de quinto Bachillerato en Diseño Grafico

Casa del Alfarero trabaja constantemente en iniciar una transformación física y mental hasta lograr una transformación espiritual, con actividades que fomenten la inclusión de niños y jóvenes a una sociedad que busca empoderar a las personas en pobreza en todo el país  y realizar cambios significativos en sus vidas y sus comunidades.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.