Caso “La caja de pandora”

Caso “La caja de pandora”

Jueves 5 de octubre de 2017 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) realizan un allanamiento en la sede de la Municipalidad de Guatemala alrededor de las 10:00hrs.en el cual fue capturada  Luisa María Salas Bedoya, síndico I de la comuna por corrupción, en un nuevo caso vinculado a Byron Lima (fallecido).

13:45 hrs. Durante una conferencia de prensa del Ministerio Publico (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el alcalde capitalino Álvaro Arzú se hizo presente tras ser señalado de utilizar recursos de la comuna de Guatemala para el pago de bienes y servicios del partido Unionista y una solicitud de antejuicio  por los delitos de peculado y financiamiento electoral ilícito.

14:40 hrs. A las afueras de la comuna Capitalina los trabajadores de la municipalidad se reúnen los empleados de la municipalidad a la espera del regreso del alcalde Arzú, quien a su llegada se dirigió a todos los presentes con un efusivo discurso en el cual declaró “Non grato” en la ciudad Capital al comisionado de la CICIG Ivan Velásquez.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.