Caso Tintori: Venezuela pide respeto a líderes europeos

Caso Tintori: Venezuela pide respeto a líderes europeos

El Gobierno de Venezuela expresará su queja formal a los Gobiernos de España, Alemania, Italia y Reino Unido , tras rechazar sus declaraciones sobre la prohibición de salir del país a la esposa del opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, quien iba reunirse con líderes de esas naciones para denuncia la crisis política y económica  en Venezuela.

Resultado de imagen para caso tintori

Tintori supo que se le prohibía la salida del país, debido al caso por la incautación de 200 millones de bolívares, los gobiernos de estos países lamentaron públicamente la decisión de las autoridades de impedir la gira de Tintori por Europa.

Una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano confirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro entregará notas de protesta a los embajadores de España, Alemania, Italia y Reino Unido acreditados en Caracas.

Asimismo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, cuestionó una “nueva e irrespetuosa” intromisión en los asuntos internos del país del canciller chileno Heraldo Muñoz.

“Una vez más exigimos al Gobierno de Chile respetar el funcionamiento nuestras instituciones y no obstaculizar el proceso de diálogo nacional”, recalcó.

Resultado de imagen para caso tintori

La política opositora, de 39 años y que está embarazada, niega haber cometido algún acto ilícito y considera el caso una maniobra del Gobierno para impedir que denuncié la crisis humanitaria y las violaciones a los derechos humanos que según la oposición y numerosos observadores se produce en Venezuela.

En una rueda de prensa ofrecida poco después de su retención en el aeropuerto, Tintori insistió que el dinero encontrado en su vehículo equivale a 10 mil dólares según el mercado especulativo y que la razón por la cual ese monto ocupa dos enormes cajas de madera son el reflejo de la grave inflación del país.

Resultado de imagen para caso tintori

Redacción

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.