Celebración del Día del Locutor en Guatemala

Celebración del Día del Locutor en Guatemala

TGW Digital – El día nacional del locutor profesional se celebra el 7 de Diciembre en Guatemala, hoy se conmemora la labor que los comunicadores realizan mediante el uso de su voz en nuestro país.

La imagen puede contener: 2 personas, primer plano

La locución es el acto que realizan algunos comunicadores, al hablar ante un micrófono, que trasmite la voz a través de radio-emisoras, informando, orientando, entreteniendo y divirtiendo a la audiencia que sintoniza los diferentes programas de radio y televisión.

En el Marco de esta celebración la Radio Nacional TGW realizó un conservatorio con varios locutores, que a lo largo de los años han trascendido en esta rama de la comunicación.

Este día fue instaurado por el Congreso de la República el 7 de diciembre de 1978, según Decreto número 80-78, que fue sancionado por el entonces Presidente Fernando Romeo Lucas García y fue publicado en el Diario Oficial el 28 de diciembre del mismo año.

Este día la Dirección General de Radiodifusión y Televesión Nacional, felicita grandemente a cada uno de nuestros colaboradores locutores por la gran labor profesional que diariamente desempeñan.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.