Celebrarán primera feria de muebles y productos de Centroamérica en Guatemala

Celebrarán primera feria de muebles y productos de Centroamérica en Guatemala

El 6 y 7 de junio próximo en Santo Domingo del Cerro, en La Antigua Guatemala, se celebrará la primera edición de la feria de muebles y productos de madera de exportación en Centroamérica.

Organizada por la Comisión de Fabricantes de Muebles y Productos Forestales (Cofama) de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), la Living Interior Furniture Expo (L.I.F.E.) es la única feria especializada que enlazará a los productores con los compradores internacionales.

El presidente del comité organizador de L.I.F.E., Luis Pedro Solares, dijo que el evento tendrá la participación exclusiva de empresas exportadoras de muebles de Guatemala y del sector empresarial de la región.

Las últimas líneas de muebles diseñados con innovación como puertas, ventanas y pisos de madera que se exportan a los mercados de Costa Rica, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Belice, Panamá, República Dominicana, Estados Unidos, Canadá, Trinidad y Tobago y Bahamas  será la oferta que presentarán las 15 empresas guatemaltecas, agregó.

Solares anunció que están programadas más de 100 citas de negocios entre las empresas y 40 compradores internacionales que representan cadenas regionales en Centroamérica, Suramérica, Panamá, Estados Unidos y el Caribe.

Los organizadores invitaron a empresas centroamericanas que ya exportan muebles y productos de madera a participar en la L.I.F.E.  porque “es la única que hace match con compradores internacionales.

La Cofama exporta a más de 24 mercados internacionales y el año pasado las ventas generaron 176 millones de dólares en divisas, con un crecimiento del 10 por ciento respecto a 2016.

La industria genera 10.000 empleos y aporta el 2,56 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB), aseguró el presidente de Cofama, Ivar Pérez.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.