Censo para beneficiar a los más pobres guiará entrega de cupones del MAGA, dice presidente Morales

Censo para beneficiar a los más pobres guiará entrega de cupones del MAGA, dice presidente Morales

Un total de un millón 200.000 guatemaltecos serán beneficiados con la entrega de un cupón para adquirir insumos para la producción agrícola, informó este martes el presidente Jimmy Morales durante una gira de trabajo por el municipio de Sibilia, del occidental departamento de Quetzaltenango.

“El MAGA (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación) censó a un millón 200.000 personas a quienes se les entregará un cupón con el que pueden adquirir insumos para la producción agrícola, de forma transparente tal como lo sugiere el artículo 23 de la Ley de Presupuesto”, señaló el gobernante.

Este censo comenzó el pasado 5 de junio en los departamentos de Totonicapán y Sololá y contó con el apoyo de jefes ediles y sociedad civil.

Todos los programas que maneja esta cartera son gratuitos para la población beneficiada con las iniciativas de desarrollo agrícola.

El censo tuvo como objetivo depurar el padrón de los programas y determinar qué población es la que más necesita el apoyo del Gobierno.

El presidente Morales informó que, paralelamente, el Fondo de Desarrollo Social (Fodes) realiza un censo con los mismos fines, pues se busca beneficiar a quienes más lo necesitan y de esta manera concretar uno los objetivos de su administración, que es el de atenuar las condiciones de extrema vulnerabilidad que sufren miles de familias guatemaltecas.

Todo, insistió, sobre la base de la transparencia y la responsabilidad en el uso correcto de los recursos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.