Censo Piloto en marcha: Familias de cuatro municipios responden al esfuerzo desplegado

Censo Piloto en marcha: Familias de cuatro municipios responden al esfuerzo desplegado

El Censo Piloto fue puesto en marcha hoy en cuatro municipios de Guatemala, con una respuesta de participación y apoyo por parte de unas 14.000 familias que serán entrevistadas hasta el 11 de diciembre.

Censistas iniciaron su trabajo este viernes, identificados con camisa, chaleco, gorra y gafete para seguridad. Los hogares abrieron sus puertas y compartieron información, informó el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

La propia Verónica Simán, representante de UNFPA en Guatemala, tocó la puerta de hogares y agradeció la respuesta de las familias en San Diego, Zacapa, uno de los municipios seleccionados para el Censo Piloto.

También participaron en la jornada inicial del proceso de 25 días las autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los otros municipios son: San Juan Atitán, en el departamento de Huehuetenango; San Pablo Tamahú, Alta Verapaz, y San Mateo, Quetzaltenango.

Se trata del Censo Piloto por medio del cual se proyectará el XII Censo Nacional de Población y el VI de Vivienda que se realizará en abril de 2018.

Alrededor de 14 mil viviendas se visitarán a partir de este viernes, dijo  Eduardo Ríos, director nacional del Censo.

En el Censo Piloto participan 65 trabajadores del INE, incluyendo los coordinadores censales.

Néstor Mauricio Guerra, director del INE, indicó que se ha trabajado con cartografía digital, lo que permitirá contar con datos georreferenciados.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.