Centroamérica y Turquía establecerán un foro de diálogo y cooperación

Centroamérica y Turquía establecerán un foro de diálogo y cooperación

Los países que integran el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) y Turquía acordaron en Panamá establecer un foro de diálogo y cooperación.

El acuerdo se alcanzó durante la LXXI reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana, durante la cual se aprobó el Memorándum de Entendimiento Sica-Turquía, dijo la Cancillería guatemalteca.

Este foro buscará fortalecer las relaciones de los países de la región y Turquía.

Además de ese tema, se presentó el trabajo del secretario general del Sica, el expresidente guatemalteco Vinicio Cerezo (1986-1991).

A la actividad asistió la ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel Polanco, junto a sus homólogos de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Así mismo, los cancilleres conversaron sobre temas relativos al fortalecimiento del Comité Ejecutivo del Sica, la Política Migratoria Integral, la agenda estratégica priorizada de la región y el planteamiento de un nuevo modelo de desarrollo sostenible en Centroamérica, este último presentado por Vinicio Cerezo.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.