CGAB y Viceministerio de Comercio Exterior presentan plan de trabajo

CGAB y Viceministerio de Comercio Exterior presentan plan de trabajo

TGW Digital – La Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas, (CGAB) en conjunto con el Viceministerio de Integración y Comercio Exterior, presentaron durante una reunión, el plan de trabajo que ejecutaran en conjunto.

Durante la realización de un desayuno en las instalaciones de Casa Ariana, se presentó el plan de trabajo, donde se abordaron temas como: la importancia de la integración económica centroamericana, el impacto de la unión aduanera triángulo norte, la promoción de acuerdos comerciales con Ecuador, Israel y Bolivia, el cumplimiento de normas comerciales, reglamentos técnicos, y el etiquetado nutricional” según el comunicado oficial de la CGAB.

Por su parte la CGAB considera que en el ambito de la unión aduanera “las medidas de facilitación representan una importante oportunidad para el crecimiento del mercado de alimentos y bebidas procesados” requiriendo debidamente “políticas públicas y de comercio exterior que fomente el potencial de este sector industrial”.

Por su parte la titular del Viceministerio de Integración y Comercio Exterior, Edith Flores de Molina indicó “al sector de alimentos y bebidas se les debe facilitar y eliminar obstáculos, en particular en el triángulo norte de Centroamérica”.

Miembros de la Junta Directiva de la CGAB y Viceministra de Comercio Exterior, De de izquierda a derecha: Luis Mazariegos, Enrique Lacs Palomo, Lic. Edith Flores de Molina, Ing. Jorge Solís García. en Foto: CGAB Oficial.

Tras la reunión, se acordó trabajar de manera conjunta para potenciar el avance de la unión aduanera, la facilitación en los procesos comerciales y el alcance de acuerdos de mutuo beneficio.

Vía: Comunicado del CGAB.

en Foto de Portada: CGAB Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.