Champions League, Real Madrid – Liverpool y la final de los mil millones de dólares

Este sábado, la ciudad ucraniana de Kiev se vestirá de gala: albergará la final entre Real Madrid y Liverpool, y además lucirá desorbitantes cifras económicas dentro del mundo del fútbol.

El reconocimiento futbolístico y la Orejona serán los principales baluartes que estarán en juego en Kiev. Sin embargo, detrás de la historia y el brillo de la Copa, también estará en disputa un premio individual multimillonario pactado por ambos clubes. En caso de salir campeón Real Madrid, cada futbolista de su plantel se llevará 1.3 millones de dólares. Por su parte, el Liverpool les pagará a sus jugadores 1 millón si dan la vuelta.?

Es cierto, en cuanto a ganancias, no todo se resolverá en la final. Desde la fase de grupos hasta ahora, el equipo comandado por el francés Zinedine Zidane ya acumuló 46.8 millones de dólares: 22.8 de la fase de grupos, 7 en octavos, 8 en cuartos y 9 en semifinales.

El conjunto que dirige Jurgen Klopp, por su parte, cosechó 46.2 millones de dólares, 600 mil menos que el Madrid, producto de tres victorias y tres empates en la fase de grupos. El ganador de la final se llevará 18 millones de dólares más; el perdedor, 13 millones.

Jurgen Klopp tendrá revancha con la orejona. En 2013 perdió en la final ante Bayern Munich siendo técnico del Borussia Dortmund. (Foto: Reuters).

Jurgen Klopp tendrá revancha con la orejona. En 2013 perdió en la final ante Bayern Munich siendo técnico del Borussia Dortmund. (Foto: Reuters).

Otros tipos de ingresos económicos

Real Madrid?

  • Por sponsors: 434 millones de dólares
  • ?Por televisión: 278 millones de dólares
  • Por venta de entradas: 159 millones de dólares
  • Por asistencia del público local: 77 millones de dólares

Liverpool

  • Por sponsors:? 230 millones de dólares
  • Por televisión: 213 millones de dólares
  • Por venta de entradas: 94 millones de dólares
  • Por asistencia del público local: 62 millones de dólares

Este sábado el Real Madrid y Liverpool, jugaran a las 12.30 pm. en la ciudad de ucraniana de Kiev.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *