Chapinlandia de Radio Nacional TGW cumple 70 años al aire

La gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, será el escenario en el que el programa de radio Chapinlandia de Radio TGW, celebrará 70 años de estar al aire.

El evento se llevará a cabo el domingo 25 de junio, a las 16:00 horas, en donde 12 marimbas interpretarán al unísono piezas populares. Este aniversario coincide y forma parte de la agenda del XIII Festival de Junio.

Resultado de imagen para todoticket guatemala chapinlandia

“El formato radiofónico no sufrirá alteración, más allá del escenario y la masiva asistencia del público, ya que desde hace días los boletos se agotaron”, comentó Carlos Cifuentes, productor del programa desde 2002.

Sin embargo, aún existe espacio disponible para que llegues con tu familia, solo debes presentarte el día del evento, y personal del teatro te ubicara en los espacios disponibles.

Chapinlandia se trasmite de lunes a viernes, de 16:00 a 17:00 por Radio TGW 107.3 FM. Durante una hora presenta marimba en vivo.

Invitados Especiales

Los grupos marimbísticos invitados son: Marimba TGW, Marimba Kaibil Balam, Marimba Unión San Luqueña, Marimba de la Casa de la Cultura de San Lucas, Marimba de Conciertos de la Municipalidad de Mixco, Marimba Academia de la Música de la Municipalidad de San Lucas Sacatepéquez, Marimba Alas chapinas de la Fuerza Aérea, Marimba de Conciertos de la Municipalidad de Ciudad Vieja Sacatepéquez, Marimba del Cuerpo de Ingenieros del Ministerio de la Defensa, Marimba de Maderas de Katok, Marimba Alma del Regimiento del Comando Regional del Ministerio de la Defensa y Marimba Flor del Hormigo.

Historia

No existe registro exacto del mes y día en que el programa radiofónico salió al aire por primera vez, pero sí se sabe que fue en 1947, cuando el músico, arreglista y director de orquesta Miguel Ángel Sandoval, asumió el puesto de director de Radio TGW, y creó Chapinlandia con el objetivo de llegar a muchos países y dar a conocer el instrumento nacional.

Resultado de imagen para chapinlandia tgw

“Chapinlandia se ha convertido, a lo largo de 70 años, en el cordón umbilical de compatriotas ausentes de la patria por más de una frontera. Es sabido que más de un migrante, hombre o mujer, al sonido de Cuando Llora el Indio, de José María Mejía, ha derramado lágrimas”, concluyó Cifuentes.

¡No te pierdas este domingo 25, el sonido de las teclas de Guatemala con Chapinlandia!

Junio 22, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.