Charles Manson muere a los 83 años

Charles Manson muere a los 83 años

Charles Manson, reconocido por ser líder de una secta que en la década de 1960 cometió crímenes y asesinatos en la ciudad de los Ángeles, con el supuesto fin de provocar una guerra racial, Manson insto en 1969 a varios miembros de su culto a cometer una serie de crueles asesinatos en la ciudad de los ángeles.

Entre las siete victimas de sus discípulos estuvo la actriz Sharon Tate, quien era esposa del director de cine Roman Polanski y se encontraba embarazada de ocho meses al momento de su muerte.

Charles Manson, falleció este domingo en el Hospital Mercy de Bakersfield (california) por causas naturales, tenia 83 años y un pasado que nunca dejó de intimidar al presente. Entre julio y agosto de 1969 Manson y sus seguidores bautizados como la familia se sumergieron en una espiral de sangre, acabó con asesinatos.

Nacido el 12 de noviembre de 1934, fue el hijo de una prostituta adolescente y alcohólica. Jamás conoció a su padre y el apellido lo heredó de un efímero esposo de su progenitora. Tampoco tuvo un hogar. Fue un niño que saltó de casa en casa hasta que a los 12 años empezó a recorrer los reformatorios. Ahí emergieron los primeros indicios de su abismal carácter.

Llegó a violar a un compañero, y se volvió un ladrón habitual. Detenido una y otra vez, en las prisiones halló su hogar. Cuando en 1967 se instaló en San Francisco, había pasado la mitad de su vida en correccionales, se había casado dos veces, una de ellas con una prostituta, y acumulaba un largo historia por robo, fraude y proxenetismo.

Los coqueteos musicales de Manson le acercaron a la epidermis de la floreciente industria musical de la época. Incluso vivió una temporada en casa de Dennis Wilson, fundador y batería de los Beach Boys. Pero ninguno de sus proyectos musicales funcionó. En cambio, su secta cada día se compactaba más a su alrededor. Para materializar sus sueños, se fue con ellos a un rancho en el Valle de la Muerte. Ahí acabó de perfilar su estrambótica visión del universo y cuando consideró llegado el momento envió a sus acólitos a matar. Posiblemente, su único deseo era satisfacer su sed de sangre.

El 25 de enero de 1971, Manson fue condenado por siete asesinatos. El castigo era la pena de muerte. Un cambio de doctrina judicial en California le salvó y quedó recluido a perpetuidad.

En prisión, Manson no abandonó la violencia. Su X en la frente se tornó esvástica. Pero también, como siempre hizo en su vida, ofreció una imagen de sí mismo trascendente. Jugaba al ajedrez en el patio, leía la Biblia, defendía un ecologismo extraño y recibía visitas de personas fascinadas por su suerte. A fines de 2014, pidió autorización para casarse con una mujer de 26 años, Afton Elaine Burton, sin que se le diera curso. En enero fue hospitalizado por una hemorragia interna.

Resultado de imagen para charles manson

-Cristian Chiquibal

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.