Chile suspendió su amistoso ante Japón por el fuerte terremoto que azotó a esa región

Chile suspendió su amistoso ante Japón por el fuerte terremoto que azotó a esa región

La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) decidió hoy suspender el partido amistoso que la selección local y la de Chile tenían previsto disputar este viernes en la isla de Hokkaido tras el fuerte seísmo que ha golpeado a la región.

“Esta decisión ha sido tomada teniendo en consideración la gravedad de los daños y el significativo impacto en infraestructuras básicas como la electricidad y el transporte, y también para garantizar la seguridad de los espectadores”, explicó la JFA en un comunicado.

La selección chilena se vio sorprendida por el fuerte terremoto de 6,7 grados en la escala abierta de Ritcher que sacudió a las 3.08 hora local (18.08 GMT del miércoles) la ínsula, donde se encontraban para disputar el partido amistoso en el estadio Sapporo Dome.

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda informó a través de su perfil de Twitter de que todos están “en perfectas condiciones”, mientras que un portavoz de la JFA confirmó que la selección sigue en Hokkaido pero partirá a Corea del Sur (donde disputará un amistoso el día 11) en cuanto haya terminado los preparativos.

El equipo de Reinaldo Rueda viajará a Corea del Sur para continuar con su gira asiática

El equipo de Reinaldo Rueda viajará a Corea del Sur para continuar con su gira asiática

La Federación de Fútbol nipona reiteró sus condolencias a las víctimas del temblor, que ha causado al menos siete muertos y en torno a una treintena de desaparecidos.

Arturo Vidal, en declaraciones a Chilevisión, llevo tranquilidad a su familia y las de sus compañeros: “No sabemos nada de qué fue lo que pasó en Japón. Sólo sentimos el temblor anoche, estábamos todos durmiendo, pero ya pasó. Estamos bien y un poco aburridos, pero esto es así. Lo importante es que todo el equipo se encuentra en buenas condiciones.”

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.