Chris Smith, Congresista de EE.UU. expresa “que la CICIG abusó de su mandato en Guatemala”

TGW Digital – Chirs Smith, congresista estadounidense, confirmó su apoyo al Presidente Jimmy Morales al poner punto final al mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Smith dijo hoy entender esta desición al señalar que CICIG, bajo la dirección del comisionado Iván Velásquez, “abusó de su mandato”.

“Entiendo y apoyo la decisión del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, de terminar el mandato de la CICIG. Bajo el Comisionado Iván Velázquez, la CICIG abusó de su mandato y se convirtió en un protagonista político en la política interna de Guatemala”, dice la declaración escrita de Smith.

Recalcó que solicitará al Inspector General del Departamento de Estado de EEUU que investigue por qué los miembros del Departamento de Estado “se hicieron de la vista gorda ante los abusos de la CICIG y el papel desempeñado por Rusia”.

El representante Smith cumple actualmente su trigésimo noveno año como miembro del Congreso de Nueva Jersey y fue el presidente inmediato del Subcomité de la Cámara de Representantes de los Derechos Humanos Globales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *