Cicig apoyará a Gobernación en el combate a las pandillas

Cicig apoyará a Gobernación en el combate a las pandillas

El Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart Asturias, dio a conocer que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), apoyará a la Cartera del Interior en la investigación de las estructuras paralelas que puedan estar colaborando con las pandillas, incluso dentro de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Ayer por la tarde recibimos una respuesta oficial firmada por el Comisionado Velásquez en donde nos confirma que la Comisión si va a colaborar con nosotros en el proceso de las investigaciones en contra del fenómeno criminal de las pandillas. La oportunidad que existe de poder combatir esas estructuras que estimamos pueden estar a nivel de la PNC es importante” indicó.

Degenhart Asturias indicó que el combate frontal a las pandillas ha sido una de las propuestas desde el inicio de su gestión, ya que considera que es uno de los fenómenos delictivos que más afecta a la población, por lo que espera que con este apoyo se puedan agilizar los resultados.

“Estamos seguros que son muy pocos agentes los que están participando en esta dinámica delictiva en función del apoyo a las pandillas. Por lo que ahora estamos definiendo cuales van a ser los alcances, los objetivos y el plazo en el cual queremos empezar a generar resultados” puntualizó.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.