CIG promueve soluciones sostenibles a través de evento virtual

CIG promueve soluciones sostenibles a través de evento virtual

TGW Digital – Este 12 de noviembre se realizó la quinta edición del evento “Hacia una Industria Verde” enfocado en la economía circular y la gestión de la información.

El evento se realizó en formato 100% virtual, convocado por Cámara de Industria de Guatemala en alianza con el Centro Guatemalteco de Producción más Limpia, con una agenda en la que se abordaron los desafíos de la región para lograr la implementación de soluciones sostenibles que permitan la perfecta combinación entre desarrollo empresarial y ambiente.

Este año, las empresas han buscado adaptarse a una nueva modalidad de producción que incluye procesos sostenibles, que a su vez conllevan reducción de costos de materia prima, tratamiento de residuos y operaciones de mantenimiento.

La Comisión de Ambiente de Cámara de Industria tiene más de 30 años de existir y desde ella hemos participado en mesas técnicas e impulsado iniciativas intersectoriales para que el medio ambiente y la industria coexistan de la mejor forma posible. Ahora que las empresas están en una fase de reinvención e innovación, implementar acciones sostenibles significará ahorros y mejoras en todo sentido.

Javier Zepeda, director ejecutivo de Cámara de Industria.

Durante el evento, los asistentes participaron de las ponencias a cargo de 17 conferencistas nacionales y extranjeros, quienes además de los temas centrales como economía circular y desempeño ambiental, también compartieron buenas prácticas y ejemplos de acciones sostenibles que se pueden implementar en las industrias del país.

El próximo año, Cámara de Industria se prepara para seguir presentando iniciativas que fortalezcan la cultura ambiental en Guatemala, una de ellas es la publicación de “Lineamientos estratégicos ambientales del sector industrial” una herramienta que permitirá priorizar los aspectos ambientales de cualquier industria ante esta nueva era, desde el cumplimiento legal ambiental, hasta la incorporación de la biodiversidad en sus acciones.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.